¿Qué se entiende por tenencia responsable? Con esto, no referimos a garantizar el bienestar de nuestros animales.
En ese sentido, es importante que seamos conscientes de algo que puede empeorar la calidad de vida de nuestros perros o gatos. ¿De qué se trata? Muy simple: se trata de nuestros malos hábitos.
Aunque a simple vista parezca que ambas cosas no tienen nada que ver, la realidad es que somos capaces de transmitir algunas malas costumbres a nuestras mascotas. Esto se ve reflejado principalmente en temas de alimentación.
Un reciente estudio señala que más de la mitad de los perros y gatos que presentan problemas de sobrepeso, es por causa de los malos hábitos de su dueño.
Según el estudio, el 77% de las personas investigadas dice que su mascota se muestra agradecida cuando lo alimenta y el 60% se siente bien al darle de comer. Esto es un indicador que el acto de dar de comer está totalmente ligado a los sentimientos.
Además, señala que la mayoría de los humanos que picotea comida a deshoras, permite que su mascota también lo haga. Situación similar a lo que ocurre con las personas sedentarias, quienes avalan que su mascota no haga ejercicio.
Por eso no es raro que el 40% de la obesidad en animales se explique por falta de ejercicio y sobrealimentación.