La revista Playboy vuelve a sorprender. Esta vez, al incluir en su portada a la primera modelo transexual en la más reciente edición alemana de la publicación, en la cual Giuliana Farfalla posó desnuda.
Según los editores a cargo, este tipo de acciones forma parte de los valores e ideología que defendía su fallecido creador, Hugh Hefner.
“Playboy Alemania se considera heredera de la tradición de su fundador Hugh Hefner, quien en su vida defendió la libertad del individuo y se opuso a cualquier forma de exclusión e intolerancia”, escribió Florian Boltin, redactor jefe de la revista.
La elección de Farfalla se debió a que “es una mujer muy especial y ejemplo de la importancia de la determinación”. Por lo tanto, se apega a todos los conceptos que ha defendido esta publicación desde sus inicios y que han sido su estandarte hasta nuestros días», agregó Florian Boltin.
Giuliana Farfalla, de 21 años, nació en Breisgau, al sur de Alemania, bajo el nombre de Pascal Radermacher. Sin embargo, a temprana edad se dio cuenta que no pertenecía al género masculino, por lo que a los 16 años dio el paso de convertirse en mujer.
En su país se hizo conocida tras haber participado en el concurso «Alemania busca su top-model».