Este domingo Canal 13 emitió un nuevo episodio de «MasterChef Celebrity» donde se vivió una inesperada jornada de eliminación. Esto luego de que Leo Caprile decidiera ceder su lugar y retirarse de la competencia por motivos personales.
No obstante, este no fue el único momento del capítulo que llamó la atención, pues un desafío en particular hizo brillar a Botota Fox. La prueba consistía en preparar cochayuyo, algo que a la transformista la entusiasmó, pues aseguró que lo preparaba constantemente con su familia.
En esa línea, la participante decidió preparar un sencillo estofado de cochayuyo acompañado de arroz blanco. La preparación fue destacada por los jueces por su simpleza y buen sabor, pero fue Fernanda Fuentes quien se mostró más emocionada.
El plato de Botota incluso llenó de lágrimas los ojos de la chef, quien comentó que el estofado le trajo un lindo recuerdo. «Hay veces que platos tan sencillos emocionan, porque me acaba de recordar cuando tenía 10 años y mi mamá me hacía un guiso así. Me voy a poner a llorar, gracias», explicó Fernanda visiblemente emocionada.
«Es rico transmitir eso, cuando lo probé igual me acordé de mi abuela, de los veranos. Haber llegado al corazón de la chef Fernanda, que es la más dura creo yo de los tres, me tiene feliz», señaló Botota por su parte.
Cabe señalar que finalmente la participante no solo se salvó de la eliminación, sino que su estofado fue premiado como uno de los mejores platos de la noche. En redes sociales este momento tampoco pasó inadvertido, donde compararon la reacción de Fernanda Fuentes con la del crítico de cocina Anton Egon en la película «Ratatouille».
Puedes revisar el momento acá.