De acuerdo con la Universidad de Kansas, hay cinco tipos de coqueteos: tradicional, físico, sincero, juguetón y educado.
Según el estudio, el 25% del coqueteo cae en la categoría de juego, y el 30% se realiza con el honesto deseo de atraer a esa persona a nuestra red de deseo.
El coqueteo se da durante el inicio de las relaciones , esta parte es sumamente importante porque es la que determinará el éxito de la relación e incluso del matrimonio.
Físico
Las personas expresan su deseo sexual en una potencial pareja. Ese tipo de relaciones tienen más química en el sexo y mayor conexión emocional.
Tradicional
Cree que el hombre es quien debe tomar la iniciativa, por lo tanto deja a las mujeres en una posición más pasiva. Este tipo de personas prefieren las salidas más íntimas.
Pícaro
Estas personas buscan aumentar su autoestima, por lo tanto son menos propensas a relaciones duraderas y significativas.
Amable
Ese que nos arregla la silla, abre la puerta del auto, nos deja pasar primero y casi utiliza su chaqueta para que no pisemos el barro.
Sincero
El más real, ese que está coqueteando porque realmente quiere algo serio y duradero con nosotros. No coqueta solo por la noche o para estar un par de semanas.