Si eres usuario de Instagram, lo más probable es que hayas notado una nueva función en la aplicación de fotografía tras su última actualización.
Se trata de Instagram Stories, que permite subir historias a tu perfil, las cuales se borrarán en 24 horas. Este cambio irá produciéndose paulatinamente a los 500 millones de usuarios de la app, por lo cual no te extrañes si aún no ocurre en tu celular.
La idea es que puedas retratar esos momentos cotidianos e impresiones que te ocurren en el día a día, sin tener la necesidad de dejar la imagen para siempre. Además, puedes revisar las historias que han creado los usuarios que tú sigues, las cuales aparecerán al abrir tu Instagram.
Pero no todo ha sido halagos y comentarios positivos. Esta actualización también ha generado algunas controversias porque se asemeja muchísimo a la función de Snapchat. Incluso, Instagram confirmó que el cambio fue «inspirado» en la popular app del fantasmita.
Eso sí, una de las diferencias es que Instagram no tiene los divertidos filtros que utiliza Snapchat, sino que sólo puedes agregar textos y algunos dibujos. Además, el usuario no puede decidir el tiempo que durará cada fotografía o video que comparte, sino que está predeterminado.
Esta actualización se implementará en todo el mundo en las próximas semanas, tanto para dispositivos móviles con iOS y Android.
Recordemos que hace 3 años, Mark Zuckerberg (dueño de Facebook e Instagram) trató de comprar Snapchat por 3 mil millones de dólares pero no lo logró. ¿Está será su revancha?