El pasado martes, el tenor Plácido Domingo emitió un comunicado, en donde pedía perdón a quienes lo acusan de acoso sexual y abuso de poder. Sin embargo, este jueves el cantante aclaró que sus palabras dieron una «falsa impresión».
En el marco de su renuncia a cantar en el Teatro Real de Madrid, Plácido Domingo señaló: “Siento que debo emitir una declaración adicional para corregir la falsa impresión generada por mi disculpa”.
Lee también: Plácido Domingo pidió perdón y reconoció acusaciones de acoso sexual y abuso de poder
El tenor de 79 años anunció que se retira de las representaciones de ‘La Traviata’ previstas en mayo en el Teatro Real de Madrid, y de «las representaciones en los teatros y las compañías que tengan dificultades en llevar a cabo esos compromisos”, añadió.
Las acusaciones contra Plácido Domingo
Cabe recordar que en agosto, una veintena de mujeres denunció al tenor, acusándolo de manosearlas, besarlas a la fuerza o chantajearlas. Algunos de estos incidentes, se remontan a hace 30 años.
Este martes, Plácido Domingo expresó en su comunicado que sentía “el sufrimiento” causado a esas mujeres, y aseguró asumir “toda la responsabilidad de [sus] acciones”.
Sin embargo, este jueves señaló que esas excusas dieron una «falsa impresión».
“Mi disculpa fue sincera y de todo corazón”, y “nunca ha sido mi intención lastimar u ofender a nadie”, aseveró este jueves.
“Sé lo que no he hecho y lo negaré nuevamente. Nunca me he comportado agresivamente con nadie, y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie”, aclaró.
Luego insistió, diciendo que ha “dedicado gran parte de [su] medio siglo en el mundo de la ópera a apoyar la industria y promover la carrera de un sinnúmero de cantantes”.
Cabe señalar que este martes, la asociación estadounidense de músicos AGMA reveló que según su investigación interna, el cantante tuvo “una conducta inapropiada”, y “muchos de los testigos expresaron temor a represalias profesionales como razón para no hablar antes”.