Cada vez son más las investigaciones que demuestran que comer pistachos tiene grandes beneficios para la salud. Este es un producto que ayuda a regular el estrés, combate la obesidad e incluso, disminuye el dolor de la menstruación.
Si lo consumes de manera moderada, ayuda a regular el colesterol y mantener una presión arterial normal, entre otras bondades que te contamos a continuación.
Principales beneficios
- Ayudan a controlar el peso: Siempre y cuando se incluyan de una dieta equilibrada, el acto de sacarle la cáscara al pistacho, fomenta la conciencia y la cantidad de productos consumidos, ya que resentida el actor de comer.
- Mejoran la salud cardíaca y el colesterol: Los pistachos son frutos secos que tienen fitoesteroles en gran cantidad, los cuales contribuyen a mantener los niveles de colesterol equilibrados en la sangre si se consumen menos de 0,8 gramos al día.
- Poder nutritivo: Son un nutriendo denso y una ración de 30 gramos de pistachos, 49 unidades aproximadamente, proporciona más del 11 por ciento de la dosis recomendada de proteína.
- Vitaminas y minerales: Son ricos en tiamina y vitamina B6, vitamina E y K.
- Favorecen el control de azúcar en la sangre: Incluir 57 gramos a la dieta diaria, puede ayudar a la diabetes tipo II, reduciendo significativamente los niveles de glucosa en la sangre.