El director Luis Alejandro Pérez llegó hasta la ciudad mexicana para recibir los galardones por su producción sobre la comuna del norte de Santiago.
Luis Alejandro Pérez está piola. Y es que su primera obra acaba de ganar seis premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). El titulado de Cine y Televisión hizo su debut en la dirección con una producción que cuenta tres historias de jóvenes en la comuna de Quilicura.
El proyecto fue apoyado por la productora audiovisual Otro Foco, compuesta por Cecilia Otero, Sylvana Squicciarini y Rolando Santana. Gracias a los premios en el extranjero, la postproducción de sonido, diseño de créditos y distribución internacional se gestionará desde fuera de Chile.
Sigue leyendo: Se revela duración de los capítulos de «Game of thrones» en su ciclo final
De Quilicura a México
«Piola» cuenta la historia de tres adolescentes en la comuna norte de Santiago. Martín (Max Salgado) es compositor de hiphop desde pequeño y siempre ha estado conectado con el mundo de las rimas y las mezclas. A muy poco de grabar su primer disco, lo echan de su colegio.
A su compañía se sumará Charly (René Miranda), un joven que no es bien visto por su entorno y que elude sus responsabilidades de adulto, entre ellas, la crianza de su hijo. Por otro lado está Sol (Ignacia Uribe), quien es adicta a los tatuajes y a su perra Canela, con quien tiene un lazo más fuerte que con su propia familia.
«Quilicura es el escenario en que crecí, y del cual quería hablar. Jóvenes talentosos, tremendamente creativos pero con pocas oportunidades. Obligados a laburar en trabajos que no les gustan ni los representan, se dedican a realizar sus expresiones artísticas durante las noches; escriben canciones, hacen ritmos y grafitis. Es también la forma en que realizamos la película, trabajando en ella después de nuestros trabajos», comentó Pérez desde el festival en México.