El Presidente Sebastián Piñera tuvo una entrevista en radio Pudahuel, donde conversó sobre varias temáticas y problemáticas que han ocurrido en nuestro país en los últimos meses.
La entrevista del mandatario se dio después de que recibiera la segunda dosis de la vacuna contra en Covid-19.
Piñera partió hablando sobre los tres años que lleva como presidente del país: «Han sido tres años muy duros para las familias chilenas, para el gobierno y, también, para este Presidente«.
Además, hizo una reflexión donde concluyó que «nos tocaron tiempos muy difíciles», haciendo alusión a su periodo en el gobierno.
Asimismo, agregó que ha tenido «tres grandes adversidades» en su mandato.
La primera de ellas es: «la ola de violencia, que fue muy destructiva, muy innecesaria», expresó, donde además agregó: «Una cosa son las demandas sociales de la gente y otra cosa es la violencia desatada«.
Siguiendo en esa línea Piñera informó que la segunda de ellas ha sido la pandemia del Covid-19 y la tercera la recesión mundial (en el ámbito económico).
Necesidad de reformar las leyes
Piñera fue crítico le consultaron si se está haciendo algo mal tras el hecho de haber capturado a las personas que han vandalizado y protagonizados hechos de violencia.
«El sistema entero tiene que funcionar mejor», expresó, además detalló sobre las medidas que se están llevando a cabo para mejorar. «Muchos de los violentistas, que son delincuentes, están detenidos«, agregó.
Sobre el tercer retiro de AFP
Piñera habló sobre las diferentes ayudas estatales que tiene el gobierno actualmente.
El mandatario conversó sobre el nuevo bono a la clase media, el subsidio al arriendo, el Ingreso Familiar de Emergencia, los cuales fueron creados dentro del estado de emergencia.
Fue en medio de esto, donde Piñera fue consultado sobre el tercer retiro de los fondos de las AFP.
«Hoy día hay tres millones de chilenos que ya tienen cero ahorro previsional. Por tanto, ese retiro no favorece a los más vulnerables«, enfatizó el mandatario.
«Lo que estamos diciendo es que queremos mejorar las pensiones, por eso estamos empujando la reforma previsional, y estos retiros perjudican las pensiones», agregó.
«Por eso decimos, ‘ayudemos a los más necesitados’. Ahí está el IFE, el Bono Covid, las canastas de alimentos, el bono clase media, el seguro y la protección contra el desempleo, todo ese paquete de ayuda que Chile ha hecho».
«Y hay algunos que dicen que es poco, que llegó tarde. Bueno nunca es suficiente en tiempos de crisis», añadió Piñera.
«Chile está entre los países que más rápido ha creado esta red de protección social», finalizó.