Este jueves el presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de crianza protegida, la que permite que papás y mamás puedan extender el postnatal de emergencia. Esto a través del seguro de censantía.
Sobre el proceso, el mandatario señaló que «se aprobó con suma urgencia y de forma unánime».
Esta ley permite que, si el postnatal venció posterior al 18 de octubre o dentro del período de emergencia, los padres podrán acceder a una licencia médica preventiva, que les da un fuero que protege el empleo.
Te puede interesar: Anuncian desconfinamiento gradual para adultos mayores de 75 años
Piñera explicó que «esto significa que van a poder quedarse en sus casas». Además, agregó que se podrá acceder a un subsidio que equivale al que tenían durante el período de postnatal, que será pagado por Fonasa o por Isapres. Esto será por un período de 30 días que puede ser prorrogado por dos períodos adicionales, hasta el 6 de octubre o «hasta que se encuentre vigente el Estado de Excepción».
Este proyecto beneficiará a 45 mil papás y mamás del país. Además, agregó que los padres de hijos menores de 7 años podrán acogerse a la ley de Protección al Trabajo, para así acceder al seguro de cesantía.