Durante esta mañana, BBCL compartió un reportaje sobre la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, revelando que la funcionaría ofrecía terrenos a cambio de militancia en el partido e Nueva Clase Media, que tenía como presidente a Eduardo Salas, su marido. Así, Bravo conseguía que gente se inscribiera y tuviera representación en Antofagasta.
El pasado 29 de octubre la diputada Marcela Hernando mandó un ofició al fiscal Nacional, Jorge Abott, para investigar a la subsecretaria por el delito de cohecho, ya que se entregarían terrenos en dicha región.
Este reportaje tuvo inmediatas consecuencias, ya que La Moneda pidió la renuncia de la segunda a cargo de la cartera, quien al mismo tiempo anunció su renuncia al cargo. En una declaración pública, Bravo cedió la responsabilidad de sus asesores del ministerio que «habrían realizado actos contrarios a las normas y políticas ministeriales».
Su renuncia también incluyó la desvinculación de su jefe de gabinete, Mario González y del funcionario Oscar Marín.
Lee: Encuesta Cadem registró nueva baja en la aprobación de Piñera
Tras este reportaje, se inició un sumario administrativo a estas personas y se anunció la colaboración a Fiscalía para que investiguen.