Durante este miércoles, el presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que beneficiaría a las mamás, papás y cuidadores de menores de seis años. Estos podrán acceder a los beneficios de la Ley de Protección al Empleo y el seguro de cesantía, mientras no funcionen los establecimientos de educación en su comuna.
En el caso de las mamás que dentro de este período les venza su postnatal, el mandatario señaló que también se podrán acoger a esta ley, con un incremento adicional del 5% en el beneficio y un piso garantizado mensual de 300 mil pesos, durante la suspensión de los colegios.
Piñera agregó: «De esta forma, todas las madres, padres y cuidadores de niños podrán acceder al beneficio de la Ley de Protección del Trabajo y al seguro de cesantía (…) los empleadores tendrán que ofrecerles en forma preferente la posibilidad del teletrabajo». Si no se los ofrecen, pueden acceder a la ley y el seguro.
La medida que beneficiaría a más de 850 mil madres, padres y cuidadores, se ingresaría al Congreso con tramitación rápida.