Durante la tarde de este viernes, el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de beneficios que favorecerá al 40% más vulnerable del país, aliviando los gastos en tres áreas: electricidad, agua potable, alcantarillado y telecomunicaciones.
El Gobierno llegó a ciertos acuerdos con las empresas de cada ámbito.
Electricidad
Otorgará facilidades para el pago de cuenta. Mientras esté el estado de catástrofe, se suspenderá el corte de luz por atraso de pagos.
Los saldos impagos van a ser postergados y prorrateados en los dos meses siguientes al término de estado de catástrofe, sin multa ni intereses.
Quienes tengan deudas de hasta 10 UF se les serán prorrateadas en los 12 meses siguientes.
Agua potable
Los clientes que son parte del 40% más vulnerable y con consumo inferior a los 10 m3 de agua podrán optar a no pagar y ser prorrateados durante los próximos 12 meses.
También se le extenderá a los mayores de 60 años y quienes hayan perdido su trabajo, por 12 meses sin multas.
Te puede interesar: #NoEstasSola, la campaña del Servicio Nacional de la Mujer en cuarentena
Telecomunicaciones
Hay un acuerdo para tener un plan solidario de conectividad, que será gratis para clientes actuales pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables.
Esto permitirá a los beneficiados navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos y acceder a sitios oficiales del Gobierno, como la plataforma del Mineduc (aprendoenlinea.mineduc.cl).
Quienes no puedan pagar el plan actual, pueden solicitar este plan solidario. Podrán usarlo durante 60 días.