El piloxing combina el ejercicio cardiovascular con la tonificación y ofrece resultados en tan solo tres semanas. Corresponde a un entrenamiento que está indicado para todas las edades, aunque incluye ejercicios intesos a intervalos.
Las sesiones acostumbran a tener una duración de 1 hora. Cada una empieza con un entrenamiento previo de 5 minutos, para luego pasar a los 40 minutos de ejercicio cardiovascular, con muchos movimientos extraídos del boxeo.
Finalmente, la sesión termina con 15 minutos en una esterilla, sobre la que se realizan ejercicios de equilibrio, coordinación y flexibilidad, propios del entrenamiento de Pilates.
¿Cuáles son las ventajas de piloxing?
Aumenta la fuerza, resistencia, velocidad y agilidad, además de tonificar los músculos, mejorar el ritmo y potenciar la coordinación. Por otro lado, las personas que sufran de estrés o ansiedad, ya sea por razones laborales o personales, también encontrarán en el piloxing un deporte ideal.
¿Qué partes del cuerpo trabaja esta disciplina?
Define los brazos, hombros y abdominales gracias a los ejercicios de boxeo. Además, fortalece las piernas y los glúteos, la espalda y mejora la postura corporal.
El piloxing no es un deporte de impacto, por lo que no hay riesgo de lesiones. Para ver resultados rápidos solo se necesitan de dos a tres sesiones semanales, pues en una clase se queman entre 400 y 900 calorías.