Este jueves regresó al país la modelo colombiana Pilar Ruiz, tras el accidente que casi le cuesta la vida en Miami y que la mantiene en un tratamiento de rehabilitación para volver a caminar.
Al llegar, la estaba esperando uno de sus amigos, con el que vivirá porque aún le cuesta mantenerse en pie y movilizarse con naturalidad. Al pisar suelo nacional la ex miss expresó a «Las Últimas Noticias»: «Vivo en este país y me puedo recuperar aquí».
«El proceso ha sido largo, lento y doloroso. Pero yo he sido muy paciente y aplicada con el tema de las terapias», continúo hablando Pilar Ruiz, mientras se desplazaba lentamente con la ayuda de un andador ortopédico, conocido como burrito.
“No puedo apoyar todavía el pie izquierdo, sólo a ratos. Toda la fuerza la hago hacia la derecha. Y si paso mucho tiempo sentada o de pie, me canso”, agrega que cuando los tramos son muy largos prefiere utilizar la silla de ruedas para no desgastarse.
Revisa: Karen Bejarano volvió a cambiar su look por uno mucho más jugado
Frente a la rehabilitación, la colombiana manifestó que comenzará con hidroterapia y seguirá con ejercicios que le hacían los fisioterapeutas estadounidenses, tratamientos que se costearán con la ayuda de todos quienes quieran colaborar y algunos amigos que le consiguieron beneficios.
Explica que hasta el momento con lo que más ha sufrido es con el frío que hay en Chile: «Duermo con scaldasonno o uso guatero, porque el frío afecta a este tipo de lesiones. Yo me operé la pelvis y me pusieron un tornillo».
Pilar, estará la noche de este viernes sentada en «Primer plano», contando cómo ha sido su tratamiento y más detalles del accidente que sufrió hace más de dos meses en Estados Unidos.