Hace casi un año y medio, la vida de Pilar Ruiz cambió radicalmente tras mudarse en Madrid, España, donde está iniciando un nuevo camino.
La ex chica reality conversó con el diario La Cuarta, donde contó que tras el accidente vehicular sufrido en 2017 en el que casi pierde la vida, la colombiana tomó decisiones drásticas.
La modelo estuvo unos meses en Canadá donde pudo arreglar sus papeles, luego voló a Madrid para visitar a unas amigas. Pero se enamoró tanto de la ciudad que decidió radicarse de forma indefinida.
«Tenía ganas de irme a un lugar donde nadie me conociera», confesó Pilar Ruiz al medio citado.
Su vocación por la salud
Así, la modelo Pilar Ruiz reveló que encontró su vocación en el área de la salud cuando estuvo en Canadá. En dicho país realizó un voluntario y al llegar a Madrid investigó y decidió asentarse para estudiar enfermería.
La también ex Reina de Viña del Mar detalló que era algo que siempre le había gustado mucho y que si bien es un «cambio súper enriquecedor y radical. Me siento afortunada y me llena poder ayudar a las personas desde un ámbito más profesional».
A su vez, Pilar Ruiz contó que ahora está de vacaciones, pero que tuvo sus primeras clases de forma online. «Me estoy preparando para el regreso, para cumplir con todo. Acá estamos con clases semipresenciales, dos veces al mes tenemos que ir al establecimiento y hay exámenes todas las semanas», detalló.
En relación a la situación de España frente a la pandemia argumentó que, «a pesar de que hay varias medidas de prevención, la verdad es que todo está al ojo y criterio propio. Pienso que mientras no haya vacuna, uno tiene que cuidarse mucho».