Cada vez las temperaturas son más altas, y los zapatos cerrados quedan guardados en nuestro clóset, dando paso a las sandalias. Por lo mismo, aquí te damos 6 recetas de exfoliantes caseros para que puedas consentirlos, luciéndolos hermosos y saludables.
Azúcar morena y aceite de oliva
Una mezcla sencilla y muy efectiva para quitar las asperezas de la piel, dejándola humectada.
Para hacerlo, necesitas una taza de azúcar morena, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos de miel.
El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existe por su capacidad para regenerar tejidos dañados y su aporte de vitaminas E y K.
Por su parte, el bicarbonato de sodio le ayudará a suavizar las durezas de los talones y además, ayuda a controlar el mal olor de los pies y los hongos. Mientras que la miel, tiene propiedades curativas e hidratantes.
Preparación: Poner una taza de azúcar morena en un recipiente e incorporar dos cucharadas de aceite de oliva. Mezclar bien con una espátula y agregar el bicarbonato. Volver a mezclar y añadir la miel. Revolver bien para quitar los grumos.
Este exfoliante se puede guardar en un recipiente de vidrio y usar a menudo. Es ideal para aplicarlo antes o durante la ducha, mediante movimientos circulares, poniendo especial atención a las zonas ásperas.
Lee también: ¿Por qué debemos exfoliar nuestro rostro? Conoce los beneficios de esta práctica
Exfoliante de Sal, avena y aloe
La sal es ideal para suavizar callosidades, mientras que la avena y el aloe vera tienen propiedades muy beneficiosas para nutrir, regenerar y aliviar la piel; es decir, todo lo que queremos para aliviar nuestros pies.
Para prepararlo, necesitarás ½ taza de avena, ½ taza de aloe vera y dos cucharadas de sal. Agrega todo en un recipiente y mézclalo bien.
Es necesario aplicarlo sobre los pies limpios, masajeando con movimientos circulares, poniendo especial atención a las callosidades. Luego de eso, puede retirar el exfoliante con agua tibia.
Aceite de coco y sal de mar
El aceite de coco es un exfoliante natural con propiedades hidratantes, antiinflamatorias y relajante. Además, el ácido laúrico presente en el aceite de coco ayudará a matar la bacteria que causa el mal olor en los pies.
La sal marina, en tanto, proporciona frescor y revitaliza los pies cansados, mejora la circulación, neutraliza los problemas de sudor y olor de los pies, suaviza las durezas y callosidades, y ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
Necesitas: sal marina gruesa, aceite de coco y, si lo desea, puede agregar tres gotas de aceite esencial como fragancia.
Preparación: mezcla la sal marina y el aceite de coco en proporción 2:1. Por ejemplo, si usa una taza de sal entonces agregue ½ taza de aceite de coco.
Finalmente, pon tu aceite esencial favorito, para tener una rica experiencia y mezcla todo. Guarda este producto casero en un frasco hermético para que lo pueda utilizarlo una vez a la semana antes de la ducha.
Azúcar y aceite de almendras
Otra fórmula casera que le servirá en la exfoliación de sus pies es hacer una crema a base de azúcar y aceite de almendras.
El aceite de almendras es un producto que aporta suavidad y elasticidad a la piel. Tiene muchas propiedades antioxidantes y es rico en vitamina E. Sus propiedades ayudan a calmar una infección o una reacción alérgica. A la vez que nutre, sana y humecta la piel agrietada de pies e incluso, manos.
Preparación: mezclar una cucharadas de azúcar con una cucharada del aceite de almendras. Cuando tenga una mezcla homogénea, utilízala para frotar los pies con suavidad. Enjuaga con agua tibia para finalizar.
Menta y azúcar
Una hierba refrescante y anestésica debido a su alto contenido de mentol. Puede hacer que su piel sienta frescura cuando se aplica durante el masaje, logrando aliviar el cansancio o el dolor. Puedes utilizarlo justo antes de tomar un baño.
¿Cómo hacer el exfoliante? Necesitas ½ taza de azúcar granulado, aceite de oliva o de coco y unas pocas gotas de aceite esencial de menta.
Poner el azúcar granulado en un tazón de mezcla, añadir lentamente un aceite base (puede ser de oliva o de coco) y revolver hasta obtener una pasta de consistencia húmeda y granulada.
Guarda este exfoliante natural en un recipiente hermético, ojalá de vidrio, y aplícalo dos veces por semana antes del baño.
Café y aceite de oliva
La cafeína puede estimular la limpieza de la piel para darle una mejor apariencia, además de que su alto contenido de compuestos antioxidantes protege la piel de los daños causados por los radicales libres y evitan su debilitamiento para prevenir el envejecimiento prematuro y facilitar la eliminación de células muertas.
Todas esas razones hacen que este grano molido sea nuestro protagonista de este aromático exfoliante. Necesitarás dos cucharadas de restos de café y una cucharada de aceite de oliva que ayudará a hidratar mientras se realiza la exfoliación. En el caso de que tengas muchas asperezas, puedes adicionar una cucharada de azúcar a la receta.
Mezcla los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea, aplícala sobre los pies con un suave masaje y déjala actuar durante 15 minutos.
Luego, lava tus pies con agua tibia y aplica una crema humectante para finalizar.
Lee también: Combate las estrías del embarazo con este remedio a base de café