Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del jengibre, combinados con el aceite de oliva, son perfectas para revertir los efectos de unos pies hinchados.
Este problema puede deberse a la vida sedentaria, sobrepeso, estrés, embarazo, una mala circulación de la sangre, retención de líquidos o al hecho de pasar muchas horas al día sentado o de pie, entre otras.
Sigue estos pasos para combatir este problema con una receta casera y natural. Eso sí, la recomendación es ponerla en práctica una o dos veces por semana para notar mejores resultados.
Revisa: ¡Ay, qué dolor de pies! Tips para sobrevivir usando tacos
Receta casera para combatir los pies hinchados
Ingredientes:
- 100 gramos de raíz de jengibre fresca.
- Un vaso de aceite de oliva.
Preparación:
- Retira la piel del jengibre y divídelo en varios trocitos. Luego, vierte el aceite de oliva (o de girasol) dentro de una olla, agrégale el jengibre y calienta ambos ingredientes.
- Cuando la mezcla esté tibia, deja que se siga calentando a fuego lento durante 30 minutos. Recuerda, eso sí, que el aceite nunca deberá hervir, sino que solamente entibiarse.
- Pasada media hora, quita el jengibre con aceite del fuego y deja que repose durante toda la noche.
- A la mañana siguiente, fíltralo con un colador y usa el aceite resultante para masajear los pies con movimientos circulares hasta que el producto haya sido absorbido por la piel.