En los complicados tiempos que vivimos, muchas personas no pueden optar a créditos en bancos, por lo que una opción es empeñar algún objete de valor para tener dinero rápidamente. Por eso la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la Tía Rica, aumentó su monto de préstamos.
Ahora, desde este lunes hasta el 31 de diciembre se aumentaron los préstamos. Esto se suma al anuncio del alto valor entregado por la institución al gramo de oro de 18 quilates, que llega a $13.500.
También hay un monto máximo de préstamos por RUT, pasando de $2.800.000 a $3.500.000. Se altero el monto en el rubro de alhajas, de $250.000 a $500.000, y también se aumentó el monto en objetos varios, de $150.000 a $200.000
Te puede interesar: Subsidio Arriendo Clase Media: Revisa los resultados del cuarto cierre
El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, señaló que «es una nueva forma de seguir acercando a la Tía Rica a las necesidades de sus usuarios. Queremos que encuentren en ella una forma rápida, fácil y de bajo costo para acceder a los préstamos que necesitan».
Por otro lado, el director de la Tía Rica, Andoni Elorrienta, señaló que estos cambios apuntan al rol social de la entidad y el acceso universal para la gente.
«Sabemos que fin de año es una época donde las personas tienen más gastos, por ello hemos realizado este esfuerzo, tanto para los que no tienen acceso a crédito formal en otras instituciones, como para nuevos públicos como pequeños emprendedores, independientes o Mipymes, dado que el monto máximo por Rut de $3.500.000 es una suma importante para muchas actividades», concluyó.