Un estudio descubrió que un tipo de grasa saludable, permite que se absorba mejor las vitaminas.
Investigadores de la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos), llegaron a la conclusión, que incluir ácidos grasos en un plato de verduras, ayuda a que el organismo absorba mejor los betacarotenos y las vitaminas, nutrientes especialmente beneficiosos para la piel.
El Estudio
El estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition analizó cómo afecta aliñar una ensalada de espinacas, lechuga romana, zanahorias y tomates cherry con diferentes cantidades de aceite de soja.
De las 12 mujeres que participaron en la investigación, quienes tomaban la cantidad máxima de aceite (32 gramos, unas dos cucharadas), absorbían más nutrientes de los ingredientes de la ensalada que las demás.
Esto se debería a que las vitaminas A, E y K y los carotenoides que contienen esos alimentos son: liposolubles, es decir, se disuelven en grasa antes de ser absorbidos por el intestino.
Por tanto, añadiendo aceite de soja se facilita ese proceso, un resultado que también consiguen el aceite de oliva y el aguacate.
Además todos estos alimentos aportan: ácidos grasos insaturados al organismo, una de las claves científicas para adelgazar, así como para mantener una buena salud en general.