Se estrena el próximo 10 de agosto, pero ya más de 120 mil personas han firmado para que «Insatiable» no vea la luz en la plataforma de streaming Netflix ¿La razón? Es acusada de burlarse de personas con sobrepeso.
Lee: ¡Es definitivo! La Casa de Papel vuelve con una tercera temporada
La serie cuenta la historia de «Fatty Patty», una joven con exceso de peso que tras romperse la mandíbula comienza a adelgazar y se transforma en la chica más atractiva de la secundaria. Es ahí cuando comienza su venganza.
Pero al parecer a miles de personas alrededor del mundo esta temática no les pareció adecuada y a través de una petición que circula por internet, buscan que se cancele su emisión por incitar a las jóvenes a “juzgar su valor a partir de sus cuerpos” y “perpetuar no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la cosificación del cuerpo femenino”.
“Todavía estamos a tiempo de hacer que se cancele esta serie que juega con las inseguridades de las chicas que piensan que para ser feliz y valiosa tienen que perder peso”, agrega el comunicado.
Por su parte, la actriz Alyssa Milano, quien interpreta a la madre de Patty en la ficción, se ha encargado de responder en su cuenta de Instagram las críticas que se le han hecho a la serie y a ella misma por formar parte de este proyecto.
«No estamos avergonzando a Patty. Hablamos (a través de la comedia) del daño que provoca que te avergüencen por cómo eres. Espero que quede claro», fue uno de sus comentarios.
A continuación te dejamos el tráiler de la serie ¿Qué te parece esta polémica?