Si comienzas a sentir picazón de la nada en tu piel, puede que sea por factores químicos como ácidos y materiales alcalinos, presentes en caucho o látex, cosméticos, telas y ropa, disolventes, adhesivos, fragancias, perfumes y detergentes.
Esto, puede tratarse de una dermatitis de contacto, enfermedad que consiste en la inflamación de la piel causada por el roce directo de una persona con una sustancia que causa una reacción alérgica. Ésta, puede tardan en aparecer en la piel en un plazo que varía entre las 24 y 48 horas y sus signos comunes son inflamación leve y enrojecimiento hasta úlceras abiertas, dependiendo del componente con que se tenga contacto.
Y hay que poner más ojo en qué detergente usamos, pues son compuestos que están en contacto con la piel durante todo el día. Dentro de sus componentes se encuentran los tensioactivos o surfactantes, enzimas, blanqueadores y perfumes y podría ser aquel producto silencioso que está afectando la piel, causando reacciones alérgicas difíciles de controlar.
Lo ideal sería utiliza detergentes hipoalergénicos, los cuales pueden cuidar no solo tu piel, sino que tambipen los de tus hijos más pequeños y bebés.