Desde que la joven Emilia Dides pisó el escenario de «Rojo, el color del talento» en la segunda temporada, se sabría que sería una de las participantes más recordadas. Dicho y hecho, terminó siendo la ganadora en categoría cantantes.
Por este primer lugar, la joven recibió un premio de 10 mil dólares y una pasantía de un mes en una escuela de canto en Miami.
Tras la tercera temporada del programa y el comienzo de la cuarta que será entre participantes de los ciclos anteriores, Emilia era uno de los nombres que más sonaba para este «Gran Rojo», pero como te comentamos, la joven rechazó volver porque quiere enfocarse en su carrera musical.
«Amo Rojo, pero la verdad prefiero yo tener mi música en vez de estar haciendo covers y atrasando mi carrera. Ya cumplí mi etapa, gané y estoy chocha con todo lo que me llevo. Es momento de seguir volando sola», dijo esa vez al portal Fotech.
Fue este mismo portal que también se percató que Dides realizó unas polémicas declaraciones de sus compañeros en el programa de talentos, a través de un Instagram Live que realizó hace poco.
Durante la transmisión, la joven cantante respondió a varias preguntas de sus seguidores respecto a la relación con sus ex compañeros de «Rojo». Si bien habló cosas buenas de compañeros como Carla Costa, JuanFra Matamala y Matías Falcón, cuando le consultaron si es que le caía mal la cantante del primer ciclo de «Rojo», Piamaría Silva, respondió con un sincero ‘sí’.
Su respuesta generó revuelo entre sus seguidores que querían saber más, pero Dides solo contesto: «Es que ni siquiera me gusta hablar de ella, no me importa».
La respuesta de Piamaría
Ante la polémica confesión que hizo Emilia, a Piamaría le fueron a consultar si sabía de esta mala onda que tenía la cantante hacia ella. “No tengo la menor idea, ella tiene una personalidad extraña, tampoco se me hace tan ajeno que ahora le caiga mal”, dijo a Página 7.
La conductora del dual de «Rojó» se lo explica añadiendo que: “Quizás ella no me ve como compañera, sino más bien como una competencia. Triste, pero así es. De mí parte le mando mucho amor y éxito”.
Sobre el origen de esta mala onda, la joven piensa que probablemente puede ser debido a que ambas trabajaron en dupla en una presentación en el programa, donde Piamaría sobresalió de entre las dos.
«Después de esa presentación ella salió hablando mal de mí, yo la escuché y vi con mis propios ojos. No lo quise decir porque mi intención no era perjudicarla. En esa evaluación hablaron muy bien de mí y le dijeron que me estudiara más, porque había sobresalido más, y eso a ella le había molestado», explicó.
Finalmente, la joven cantante lamentó que haya esta enemistad entre mujeres. “Qué triste por ella, estamos en un momento donde las mujeres debemos unirnos más que competir entre nosotras”, concluyó.