El pasado 2 de marzo la ex periodista de Rojo, Pía Guzmán, publicó una foto para contar sobre la llegada de su segundo hijo, Santiago.
En conversación con LUN, Pía contó cómo preparó el momento para que su hijo mayor, Crescente, conociera a su nuevo hermano y que fuera un momento especial.
Lee también: «Bienvenidos» fue criticado por sumar a Marcela Cubillos como panelista
«Crescente (2 años y 6 meses) me fue a buscar a la clínica con su papá. Me asesoraron que Santiago debía esperarlo con un regalo para que sintiera que el hermano es un amigo y que está en buena onda», comenzó contando Pía.
Luego, comentó que mientras estaba embarazada le explicaba a Crescente que su hermano estaba en la guata de la mamá y que llegaría en algún momento. «Crescente ve (los dibujos animados) Peppa Pig y ella tiene un hermano, así que también sirvió para prepararlo para ese momento. En el jardín infantil también me ayudaron a hablarle de la llegada de un hermano», agregó.
La recuperación
Consultada por cómo se las ha arreglado durante estas dos semanas, Pía contó que «es más power la pega porque son dos niños de los que preocuparse. Los niños son inquietos así que también a Crescente le leo, hago que dibuje o que cocine algo conmigo (…) siento que no es tan difícil el proceso, aunque siempre una tiene aprensiones cuando es mamá más grande».
Por último, con respecto a su físico y la recuperación luego de la cesárea, la comunicadora comentó que «siempre me he cuidado, hago deporte y no fumo, y para el embarazo subía escaleras. Eso me ha ayudado a recuperarme más rápido. Subí 10 kilos con el embarazo y ya he bajado 8, estoy dando pecho a libre demanda», finalizó.