Hace más de dos meses que Pet Funeral está funcionando como la primera funeraria para mascotas en Chile.
Su fundador, Iván Martínez, quien es vecino de Puente Alto, explicó los precedentes que lo llevaron a levantar este proyecto, así como la importancia de conmemorar a las mascotas fallecidas.
‘Quisimos iniciar este proyecto, el cual ha tenido una muy buena aceptación, porque el tema de las mascotas hoy en día es súper relevante. La mascota pasa a ser parte de la familia’, explicó el fundador de Pet Funeral al sitio Portal Puente Alto.
Además, el hombre que ya es dueño de una funeraria, comentó que muchas veces se le acercó gente para solicitarle servicios exclusivos para sus animales.
Y como dato no menos llamativo, la tenencia responsable de mascotas en tiempos de pandemia aumentó en un 20%, según la encuesta Cadem.
¿Qué incluye el servicio?
En Pet Funeral ofrecen un servicio integral y asesoría durante todo el proceso de duelo, entendiendo lo relevante que son las mascotas en la vida de las personas.
‘Quisimos traspasar toda la dedicación, preocupación, cariño y amor que existe hacia los humanos, ahora a las mascotas’, agregó Martínez.
El servicio en cuestión ofrece los siguientes ítems:
- Asesoría legal
- Retiro las 24 horas del día, los siete días de la semana.
- Sistema de identificación para la mascota (manilla)
- Cesta y manta para el retiro
- Furgón transporte con identificación de la empresa
- Certificado de Pet Funeral
- Personal con uniforme corporativo
- Ánfora de cerámica (cremación)
- Sepultura por un año (sepultación)
- Unidad de duelo (apoyo psicológico grupal e individual)