María Fernanda Valdés es actualmente una de las deportistas chilenas más destacadas del país. En especial tras su gran desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 donde se llevó una medalla de oro en el levantamiento de pesas.
No obstante, ese no es el único talento de la joven de 27 años, pues al regresar a Chile se encontró con una sorpresiva propuesta para ser modelo en un spot comercial. Se trataba de la campaña de una tienda de retail donde la pesista compartió con rostros como Camila Recabarren, Paz Bascuñán y la hija de Alejandra Fosalba.
«Al principio me sorprendió un poco, pero lo encontré entretenido y acepté«, señaló a «LUN» sobre esta experiencia. «Creo que sacarme la ropa deportiva y ponerme la ropa de calle para que la gente me vea así es entretenido. Una experiencia distinta», agregó.
Aunque esta no es la primera vez que Fernanda Valdés participa de una campaña publicitaria, esta es la primera de esa índole. En ese sentido, reconoce que igual «me dio vergüenza. Ene cosas me costaron, especialmente cuando tenía que decir frases y me pedían 10 mil actitudes diferentes. Es súper difícil», aseguró.
Finalmente la pesista concluyó sobre su incursión en el modelaje que no es algo a lo que se dedicaría 100%. Aún así, se declara feliz de «aportar a que mi deporte sea más visible y además mostrar que no solo existe el estereotipo de la mujer delgada, que hay otros tipos de bellezas».