A los 87 años y producto de complicaciones cardíacas que venía arrastrando, falleció ayer el actor y abogado Andrés Rillón, conocido por todo el mundo por su papel de Don Pío en el «Jappening con Ja».
El deceso fue corroborado a Emol por su esposa Elvira Reyes, la cual detalló que tenía problemas al corazón desde hace mucho tiempo y fue una válvula mala que le hizo crisis, teniéndolo internado en diciembre paso en el hospital Clínico de la Universidad Católica.
Reyes recordó que el comediante siempre mantuvo su buen humor, incluso no le tenía miedo a la muerte y así lo reflejó en sus de sus últimos tweets.
Es un privilegio ser huevon en grande cuando se viven los últimos momentos de ser mil veces huevon en chico.
— Andrés Rillon (@rillonada) December 23, 2016
Si no digo huevadas cuando me estoy muriendo, ¿cuándo las digo?
— Andrés Rillon (@rillonada) December 28, 2016
Por su inconfundible sentido del humor sarcástico, Rillón protagonizó varios spot de televisión, entre los que cuentan los que realizó para la marca de cecinas Winter en la década de los noventa.
El mundo del espectáculo también lamentó la noticia a minutos de conocerse:
Lamentamos el fallecimiento de nuestro querido colega Andrés Rillón. Enviamos un abrazo a su familia y amigos. pic.twitter.com/rZQVe1l575
— Sidarte (@sidarte_chile) January 5, 2017
Mi amigo entrañable @rillonada ANDRES RILLON partio tranquilamente hacia otras galaxias para hacer reir a quienes no lo conocian.
— Julio Jung (@JulioJung_actor) January 5, 2017
Te dejamos uno de sus más recordados episodios del Jappening para recordar con cariño a este personaje.