El laboratorio Pfizer confirmó la información que se venía escuchando hace unas semanas, se necesitará una tercera dosis. Este martes, el CEO de la farmaceútica Biontech, quien colabora con Pfizer, Ugur Sahin, dio a conocer que las personas que hayan sido inoculadas con esta vacuna, tendrán que ponérsela una tercera vez.
El rumor se escuchó hace un par de semanas, cuando el consejero de Pfizer, Albert Bourla, dijo que era probable que se necesitará otra dosis de la vacuna.
Cada persona que se haya inoculado con esta fórmula, deberá esperar entre 6 y 9 meses, para ponerse la nueva dosis. Esto, es para aumentar la eficacia del remedio ante las múltiples variantes que están apareciendo día a día. Según estudios, la eficacia de esta vacuna, disminuye de 95% a 91%, luego de medio año.
Cabe recalcar, que esta no es la primera vez que se decide implementar una nueva dosis para alguna enfermedad. Para la hepatitis B y el neumacoco, también se tomó el mismo camino.
¿Pfizer protege contra la variante india?
Hace un par de meses que existe la preocupación por las cantidad de variantes que se han producido del Covid-19. No se tiene certeza de que si todas las vacunas protegerán ante las mutaciones de la enfermedad. Sin embargo, Pfizer tiene confianza en que su vacuna entrega protección ante la variante que más preocupa hoy en día, la india.
La gigantesca crisis en la que está envuelto el país, hace pensar a los expertos que la gravedad y contagiosidad de esta cepa es mayor. Hasta este martes, la OMS anunció que esta variante ya se encuentra en más de 17 países. El lunes, India presentó una alta cifra de contagios, con 352.991 personas afectadas.
No todo es culpa de la variante, se dice que en el país asiático, no existe un gran respeto por parte de los ciudadanos ante las medidas sanitarias.
Considerando todo lo anterior, expertos de Pfizer, señalan que su remedio aminora los efectos de esta cepa. «Hemos obtenido una respuesta inmunitaria suficiente«, explicaron desde la empresa farmaceútica.