- Por MJ
- |
¿Sientes que a veces las personas no te entienden porque tienes un humor diferente? A veces eres muy sarcástico o sarcástica? Entonces esta noticia es para ti porque según un estudio, las personas así crean mejores relaciones con otras personas.
Y es que según esta investigación liderada por la Universidad de Columbia, la Universidad de Harvard y la Escuela de Negocios INSEAD, los sarcásticos serían personas más creativas, más inteligentes y hábiles. Hace muchos años las personas utilizaban el sarcasmo para reconocer a la gente sincera y ofrecía amistad de verdad.
Durante el estudio se le pidió a un grupo de participantes formar parte de una serie de conversaciones, donde debían actuar de forma sincera o sarcástica. El resultado del estudio determinó que quienes tenían tendencia a formar conversaciones sarcásticas, obtuvieron mejores resultados en un ejercicio de creatividad que tuvo lugar después de las conversaciones. El sarcasmo hace que las personas utilicen el pensamiento abstracto con el fin de codificar el significado oculto detrás de sus palabras, lo cual ayuda a las personas a crear nuevas conexiones creativas en su cerebro.
Así mismo, la neurofisióloga Katherine Rankin, aseguró que el sarcasmo ayuda a la sociedad a crear relaciones fuertes y duraderas en el tiempo.