Con la crisis sanitaria global por el coronavirus, hay varias historias que se han hecho virales en este contexto. Una de ellas es la de Sunny, un perrito que ayuda a la vecina de su dueña, entregándole los productos del supermercado.
La vecina es Renee Hellman, una adulta mayor de Colorado, Estados Unidos, que sufre de problemas respiratorios y que por eso se ha puesto en cuarentena preventiva ante el Covid-19.
Como no puede ir a comprar al supermercado, su vecina Karen Evelth hace sus compras, con la ayuda de su golden retriever.
¿Cómo? Pues el perrito va a la casa de Renee a buscar la lista de los productos que necesita del supermecado, se la trae a su dueña, quien va a comprar y luego le manda con Sunny los productos a su vecina.
«Voy a tienda, le compro sus víveres y luego él (Sunny) se los entrega todos», contó Evelth al medio KKTV.
Además de ayudarla a tener menos contacto con las personas para prevenir un contagio, Sunny le hace compañía a Renee durante el día y también le recoge sus cartas del correo.
Por último, la vecina expresó sentirse muy agradecida. «Ha sido un verdadero placer. Pequeñas cosas como que Sunny venga a visitarme es agradable y te hace sentir bien. Es una forma de comunicarse», concluyó Renee.