¡Tal como lo leen! Un perro fue elegido alcalde en una pequeña localidad del estado de California, en Estados Unidos. Pero su elección fue por una causa solidaria.
Se trata de Maximus Mueller II, un Golden Retriever que será la nueva autoridad en la ciudad Idyllwild que comenzará sus funciones como edil la próxima semana. Esto tiene que ver con la iniciativa de la gobernación como forma de campaña para recaudar fondos para los animalitos abandonados.
El haya sido electo fue un acto más bien simbólico, ya que este pueblo al sureste de California no tiene municipio. Pero hicieron como que 14 perros y dos gatos acudieron a votar escogiendo a Maximus, siendo parte de la familia del primer alcalde ya fallecido. El edil de cuatro patas es todo un ejemplo, ya que deberá participar en reuniones con autoridades de otras localidades y también en eventos.
Por ser autoridad, Maximus debe mantener una apariencia impeque, siempre con corbata, anunciado todas sus actividades en redes sociales. ¿Qué tal?