Un trágico caso de maltrato animal se tomó los medios durante los últimos días. Esto porque una perrita falleció al pasar seis horas encerrada al interior de un auto en Viña del Mar.
Según La Estrella de Valparaíso, el incidente se produjo en el mirador Prat de Recreo, cuando el animal quedó encerrado en el automóvil, en su jaula canina, desde las 11:00 hasta las 17:00, durante el pasado sábado.
Al darse cuenta de esto, el acomodador del lugar, Patricio Ibarra, intentó rescatar a la perrita, buscando primero al dueño, sin éxito, para después tratar de romper la luneta de la puerta trasera con una piedra.
De esta manera pudo sacar a la perrita, y junto a la ayuda de un joven le dieron primeros auxilios, pero ya era muy tarde. Tras esto, el dueño del animal finalmente apareció, asegurando que solo se había demorado una hora.
Lee: Consejero Regional acusa envenenamiento masivo de perros en Alto Hospicio
Ahí fue cuando llegó Carabineros, quienes se comunicaron con el fiscal de turno, Alfredo Keller, para explicar la situación.
Estos imbéciles dejaron encerrado a su perro desde las 11.00 a las 16.00 hoy en VIÑA DEL MAR(Mirador del Mar) el cuidador de autos al verlo rompió el vidrio del auto pero el perrito estaba muerto!!!! y lo detuvieron. pic.twitter.com/ginucLx2VY
— Ximena Castro (@XimenaCastro2) 20 de enero de 2019
Pero lo que provocó la indignación de varios fue que el persecutor dispuso que Ibarra fuera arrestado por los daños provocados al automóvil (avaluados en 50 mil pesos), mientras que el dueño del animal fue multado acorde a la Ley Cholito, siendo citado para el 6 de febrero al primer juzgado de policía local.
El dueño de la perrita finalmente no fue formalizado por su negligencia.