Gran revuelo ha generado en la comunidad gitana la muerte de un joven gitano de 16 años en La Cisterna. El menor fue baleado por personal de la PDI, mientras estaban en procedimiento por un portonazo.
De acuerdo a la comunidad gitana, el joven no tenía licencia de conducir, por lo que cuando vio al personal policial, intentó huir en el vehículo que estaba manejando.
Como no se detuvo, los funcionarios dispararon, lo que lamentablemente provocó su muerte.
Según la PDI, el joven tendría en realidad 18 años y él los habría amenazado con su arma.
Perla arremetió contra la PDI
Quien alzó la voz ante este incidente fue la gitana más famosa de Chile, Perla Ilich, quien reveló que ella era familiar de la víctima.
En su cuenta de Instagram realizó una trasmisión en vivo donde indicó: «Mataron a un gitano de no más de 16 años, le dispararon (…) No andaba drogado, no andaba con pistolas».
Perla contó que la familia del joven esta devastada. «Tiene que haber justicia, no puede seguir pasando esto», expresó.
Lee: Voleybolista chilena llama a futbolistas a donar parte de su sueldo para otros deportes
El confuso hecho está siendo investigado por Carabineros.
La gitana, en conversación con los medios, comentó que: «Era un niño lleno de vida, destruyeron una familia, destruyeron una mamá. Hay un video donde sale una persecución, porque era un niño que se asustó. En ningún momento lo pararon para pedirle su carnet de identidad, para pedirle nada. Empezaron a perseguirlo, se asustó, le dispararon y lo mataron», expresó.