Gran revuelo generó en la comunidad gitana la muerte de un joven gitano de 16 años en La Cisterna. El menor fue baleado por personal de la PDI, mientras estaban en procedimiento por un portonazo.
Tras los hechos, la conocida gitana Perla Ilich apareció para brindar su apoyo a la familia del joven (que era su primo), argumentando que el menor no tenía licencia de conducir, por lo que al ver a los efectivos de la PDI había decidido huir.
Lee también: Perla Ilich contra la PDI tras la muerte de joven gitano: «Tiene que haber justicia»
“En ningún momento lo pararon para pedirle su carnet de identidad, para pedirle nada. Empezaron a perseguirlo, le dispararon y lo mataron. Tiene que haber justicia, no puede seguir pasando esto”, continuó Perla, aludiendo directamente a la PDI.
Luego de estas declaraciones, la gitana quiso dejar claro, a través de su cuenta de Instagram, que se había referido al personal de la Policía de Investigaciones involucrado en los hechos, y no de la institución en general.
“Hola mi gente, solo quiero dejar algo en claro para las personas que hablan si saber de nosotros y yo en lo personal como gitana. Jamás hablamos de todas las instituciones de la PDI (…) hablé de las personas que en ese momento estuvieron y dieron muerte a un joven lleno de vida”, fue parte de su mensaje.
Su mensaje, alcanzó más de 28 mil ‘me gusta’, y casi 600 comentarios, apoyando a Perla y a la familia del joven.
Cabe mencionar que, según la Policía de Investigaciones, el joven tendría en realidad 18 años y él habría amenazado a los funcionarios con un arma.