Después de la ampliación del control de detención el único detenido por el homicidio de Fernanda Maciel, Felipe Rojas, al encontrar su cuerpo enterrado en una bodega en Conchalí, varias interrogantes han surgido en torno al caso.
Si bien se ha logrado dar con el trágico paradero de la joven embarazada de 21 años que llevaba 16 meses desaparecida, hubo varias críticas y molestia a la labor investigativa, ya que Carabineros realizó seis peritajes en distintas ocasiones en el mismo recinto, sin hallar nada.
Ante esto, la fiscal Macarena Cañas, argumentó que las condiciones del entierro hicieron que la búsqueda fuera más difícil, ya que se debe hacer con gran cuidado. «Al hacer búsquedas evidentemente hay ámbitos que no pudieron ser tocados», expresó la fiscal.
Aún así, Luis Pettersen, la pareja de Maciel, cuestionó la labor. «Cómo demoró tanto, si el cuerpo de Fernanda y mi hija siempre estuvo en la bodega», increpó.
Respecto a Rojas, su futuro es complejo, ya que en el registro de cámaras de seguridad aparece en la bodega, y también la huella de un zapato encontrada en el cemento que se ocultaba el cuerpo, coincidiría con un calzado de él.
Lee: La razón por la que se detuvo a Felipe Rojas tras el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel
De acuerdo a lo informado, Carabineros pudo dar con el lugar donde estaba el cuerpo de Fernanda, gracias a un testigo que lo escuchó confesar el crimen y que lo delató en un interrogatorio.
Además de eso, las autoridades informaron que la joven habría muerto por asfixia por estrangulamiento, además de tener un golpe en la cabeza.
Rojas será formalizado este jueves, enfrentando cargos por homicidio, inhumación ilegal y posiblemente por delito de aborto.