No es fácil ser madre y sobre todo, saber cómo enfrentar las diferentes situaciones adversas que ocurren en la vida.
Priscilla Vargas es una de esas mujeres que tuvo que enfrentar un difícil momento personal. La periodista de «Ahora noticias», en su edición central, estuvo de entrevistada en el programa «Más vale tarde», que conduce Álvaro Escobar. Allí contó cómo fue su juventud y sorprendió a los televidentes con una gran revelación sobre uno de los episodios más dolorosos que ha enfrentado: cuando su hija Josefa, hoy de 7 años, estuvo a punto de morir tras contraer virus sincicial.
Esto ocurrió cuando la menor tenía 3 años y medio. «Al ser prematura tenía una sensibilidad mayor para los resfríos. La Josefa finalmente cayó a la UCI con ventilación mecánica y estuvo dos semanas muy grave. Es un episodio súper crítico y yo ahora puedo sacar varias conclusiones y una de esas es la fe que he tenido, es de lo único que una se puede agarrar. Ella estuvo a punto de morirse».
No fue la primera situación que tuvo que pasar con la pequeña, puesto que explicó que Josefa nació de 28 semanas de embarazo, siendo una guaguita «prematura extrema». Durante su embarazo, la periodista tuvo una baja en sus defensas y, producto de una infección, a los 4 meses se le rompió la membrana, quedando sin líquido amniótico.
«Venía al canal a trabajar, me iba corriendo a buscar a mi hija mayor al jardín, no almorzaba, me pasaba el desayuno de largo. No me preocupé de mí misma, me preocupé más de cuidar a mi hija y me bajaron las defensas. Y justo en esa época, entre la semana 19 y 25 maduran los pulmones por la presión del líquido amniótico. Tuve que esperar 5 semanas para saber si la Josefa iba a ser viable. Yo estaba haciendo reposo en la clínica, no me paraba ni para ir al baño. Fue muy intenso, ni siquiera me podía sentar porque el poquito líquido amniótico que yo retenía, la ayudaba a ella. Entonces si yo me sentaba, se me caía. Debo haber tenido un 10% del líquido amniótico», reveló.
Sin embargo, la situación mejoró. «Finalmente me hacen un examen a la semana 25 y el doctor me dice que ella tiene una ecografía de una guaguita normal. Y nació mi ‘milagrito'».
Revisa sus palabras acá.