Gran impacto y preocupación causó el mensaje de Javier Olivares en Twitter la mañana de este jueves. El periodista escribió que estaba detenido en Egipto y que el motivo era su profesión.
“Estoy raptado y detenido en Egipto por la Policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono. El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No se que podrá pasar», redactó, pero luego el tuit fue eliminado.
En ese contexto, Canal 13 aclaró la situación de su corresponsal detallando que Olivares fue detenido el lunes mientras realizaba una cobertura para «Al Jazeera», medio en el que colabora.
El hecho ocurrió en el balneario Sharm el sheij, al noreste de Egipto, luego de que la policía acusara al comunicador de tomar fotos y grabar a uniformados. Olivares fue trasladado a El Cairo y no fue hasta este jueves que pudo tener acceso a su celular.
En «Bienvenidos» señalaron que el Consulado de Chile en Egipto ha asistido al periodista y su familia, logrando ponerse en contacto con él. Por decisión de las autoridades egipcias, el conductor del extinto «Tremendo choque» será deportado este jueves.