Sin duda que los medios no han quedado indiferentes ante las trágicas consecuencias que dejó el tornado en Los Ángeles este jueves y la tromba marina que arrasó con Concepción y Talcahuano, durante esta tarde.
Por eso es que en la mañana, varios equipos de los matinales estuvieron despachando desde Los Ángeles, mostrando la destrucción que dejó el tornado y las consecuencias que dejó en los vecinos. Uno de ellos fue «Muy buenos días» de TVN, que envió al reportero Matías Vera al lugar.
Mientras conversaba con los vecinos, Vera no pudo con la emoción ante la situación de un perrito gravemente herido por el fenómeno climático.
«Yo necesito hacer un llamado importante, equipo. Estoy acá, no lo podemos mostrar, pero hay un perrito que está muy complicado. Sufrió heridas graves, necesitamos que un veterinario venga urgentemente», dijo el notero, que se quebró en vivo, mientras veía al perrito que se encontraba acostado en unas mantas.
Vera se acercó al perrito, explicando que tenía una profunda herida en el abdomen y no paraba de tiritar. «Es una herida muy grande. Me cuesta no emocionarme, porque está súper complicado», expresó.
Lee: Los impactantes registros que dejó el tornado en Los Ángeles
De acuerdo a unas de las vecinas que estaban ahí, el animalito era de una de las casas que desapareció con el tornado, pero no era el único. De hecho, habían encontrado a otro perro, pero ya estaba muerto.
«Yo no había visto algo así de complicado, Nacho, es súper fuerte», añadió el notero mientras hablaba con el animador en el estudio, Ignacio Gutiérrez, quien pidió ayuda en vivo a la intendencia de la zona y a la red de veterinarios voluntarios, quienes se encontraban en la zona.
Puedes revisar el momento aquí.