Los monitos de nuestra infancia están funados. Las caricaturas Pepe Le Pew y Speedy Gonzáles han sido cancelados, según el «New York Times». En la columna del diario, titulada “Six Seuss books bore a bias”, el periodista Charles Blow señaló que estos dos personajes debían ser cancelados por el público ya que habían tenido actitudes sexistas y violentas durante las emisiones de sus programas.
Según Blow, el personaje Speedy Gonzáles, fomentaba de la peor forma el racismo. «Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos», comentó.
En cuanto a Pepe Le Pew, según el columnista señaló que el zorrillo tenía varias conductas que demostraban ser violentas. De hecho, realizó una lista con comportamientos del personaje que hoy en día no están aceptados.
1.»Agarra/besa a una chica/extraña repetidamente con o sin consentimiento, contra su voluntad».
2.»Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no cede».
3. «Cierra una puerta para evitar que ella se escape”.
Pepe Le Pew y Speedy Gonzáles se defienden
Hace unos días se dio la noticia que la película «Space Jam» tendrá su segunda parte. En el filme aparecen estos dos personajes. El actor Gabriel Iglesias, quien da vida a Gonzáles, defendió a su personaje. “Soy la voz de Speedy Gonzales en el nuevo Space Jam. ¿Significa esto que también intentarán cancelar a Fluffy?”, expresó en Twitter.
Finalmente expresó, “No pueden atraparme. Soy el ratón más rápido de todo México”.
Este 2021 se viene con todo. Hasta los dibujos animados están siendo condenados por su reprochable conducta. Es que tras tantos años de normalizar la violencia, es hora de asumir que hay acciones que son cuestionables y que están mal. Ya no es confuso, está absolutamente claro cuando hay acoso, sea en el contexto que sea. ¿Qué les parece?