Para llegar al máximo placer hay varias cuestiones en las que debes poner atención; una de ellas, en que los pensamientos que motivan el orgasmo sean los correctos. O sea, si la mente está distraída, raramente podrás lograr el objetivo.
Al respecto, una nueva investigación de la University of Louvain, Bélgica, confirma que el orgasmo de una mujer tiene mucha relación con la capacidad que posee de concentrarse en su cuerpo y dirigir sus pensamientos a los que más placer le provocan.
De hecho, los resultados de este estudio revelaron que las mujeres que logran un orgasmo con mayor frecuencia son aquellas que tienen muchos pensamientos eróticos mientras mantienen relaciones sexuales.
Pascal De Sutter, autor del estudio, señala que las mujeres no tienen ningún problema en alcanzar el orgasmo cuando están solas, precisamente porque se concentran en las fantasías sexuales y eso las ayuda.
«Pero las que no tienen orgasmos regulares durante las relaciones sexuales con su pareja, parecen tener muchas dificultades para centrar su atención en ese momento presente”, agrega Pascal.
De las 251 mujeres que participaron en esta investigación, 176 se definieron como “orgásmicas”, lo que significa que tenían orgasmos con regularidad durante el sexo, mientras que las 75 restantes se catalogaron como “no orgásmicas”, pues la dificultad para alcanzar el clímax era relevante en sus vidas.
El “secreto” de las participantes que sí obtenían el máximo placer con frecuencia se resume en 3 puntos: concentrarse en las propias sensaciones corporales, tener pensamientos eróticos constantes, y olvidarse de las preocupaciones sobre su apariencia y peso durante las relaciones sexuales.