Dos semanas después de que el mundo de la moda despidiera a Karl Lagerfeld, Chanel realizó su primer desfile sin la presencia del emblemático diseñador y director creativo de la firma.
El evento se realizó en el marco de la Semana de la Moda de París, donde cientos de invitados se congregaron en el Grand Palais a ver uno de los desfiles más esperados del año.
Según las instrucciones dejadas por el mismo káiser de la moda, no quería homenajes «lacrimógenos», y quien lo reemplazó en el mando, Virginie Viard, hizo caso. Pero, no perdió la oportunidad de recordar el sello del emblemático diseñador sobre la pasarela.
El desfile se realizó sobre una escenografía de nieve, por donde desfilaron las modelos mostrando la propuesta de la firma para la nueva temporada. El clásico traje Chanel reinventado, telas con patas de gallo, colores fuertes contrastados con blanco y negro, además de mucha bisutería marcaron las siluetas.
Tampoco faltaron los looks que recordaron el estilo que caracterizó al diseñador.
Pero la gran sorpresa, fue la presencia de la actriz Penélope Cruz sobre la pasarela. La actriz, que era muy cercana al diseñador, vistió de blanco y desfiló con una rosa de ese mismo color en la mano, para recordar a Karl Lagerfeld.