No son muchos los chilenos que optan a pasar a una final en los Juegos Olímpicos, pero ese privilegio lo tuvo este viernes nuestra Natalia Duco, quien compitió en la última prueba femenina de lanzamiento de la bala contra 11 atletas más.
Lamentablemente, la lanzadora de la bala chilena, que el año pasado ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, no logró estar entre los ocho mejores puntajes, por lo que no pasó a la gran final y con ello, además, terminó su participación en Río 2016.
Al igual que las otras competidoras, la chilena tuvo tres intentos de lanzamientos: el primero de 18,07 metros fue su mejor marca. Luego le siguieron lanzamientos de 17,73 y 17,99 metros, éste último la dejó en décimo lugar de la clasificación general, a pesar de que en un momento llegó a estar en séptimo.
En declaraciones posteriores a TVN, la joven deportista aseguró que su actuación tuvo de «dulce y amargo», ya que estaba «contenta porque estoy en una final olímpica», pero que también sentía que podía haberlo «hecho mejor».
«Estuve ahí. No todos lo pueden contar. Es mi segunda vez. En verdad yo pensé que lo iba a hacer mejor, pero bueno, no se me dieron las cosas esta vez. Uno entrega la vida para esto y de repente las cosas te salen y a veces no, y uno es la que más lo sufre. No la gente. A mí me hubiese encantado entregar una alegría más grande aún, pero estuve ahí parada y dejé mi corazón y no salió como yo quería», expresó.
La medalla de oro fue para la estadounidense Michelle Carter (20,63 metros), la plata fue para la neozelandesa Valerie Adams (20,42) y el bronce para la húngara Anita Marton (19,87).
En redes sociales los usuarios igualmente festejaron el paso de Duco por los Juegos Olímpicos.