Sin duda somos muchas a las que nos gusta teñirnos el pelo y hacer cambios en nuestra apariencia con ciertos colores, pero es cierto también que cada cosa que le ponemos a nuestro cabello, este sufre a raíz de los químicos que tienen estos productos.
Revisa: Este 7 y 8 de octubre se celebra el Día Nacional del Medio Ambiente
Pero existe una solución, que además de cuidar nuestro pelo, cuida el medioambiente. Esta es una nueva tendencia de peluquerías ecológicas, donde de forma menos invasiva, aplican productos naturales para lograr una armonía entre el cuidado del pelo y el entorno.
A continuación te contamos de algunas que se encuentran en Santiago:
Te quiero verde
Dirección: Isabel La Católica 4339, Las Condes.
En esta peluquería se recicla toda la basura que se pueda y están en proceso de instalar duchas de pelos especiales para el ahorro del agua. Además funcionará con paneles solares.
Grün
Ubicado en el centro de Santiago, este lugar se caracteriza por su denominación orgánica y vegana. Usan tinturas eco-friendly sin amoniaco, parabenos y siliconas. No trabajan con productos testeados en animales o que contengan químicos fuertes y agresivos para el ser humano y el medio ambiente.
Dirección: José Victorino Lastarria 290 Local 403, Santiago.
La Consentida
Este lugar se caracteriza por trabajar con un sistema personalizado dado por los creadores de la marca inglesa Organic Colour Systems, firma que posee productos libres de parabenos, amoníaco, no testeados en animales y amigables con el medioambiente.
Dirección: Francisco de Aguirre 4739, Vitacura
Peluquería Andres Olmos
Fueron los primeros en traer el concepto de peluquería orgánica y ya cuentan con más de 10 años de trayectoria y su fundador es el estilista Andrés Olmos.
Dirección: Av. Holanda 0105, Providencia
Bendita peluquería
Se caracterizan por trabajar con productos naturales no realiza pruebas en animales, el agua que contiene los productos es microbiológicamente purificados.
Dirección: Av. Padre Hurtado Norte 2176, Vitacura.