Seguramente en más de una oportunidad has dejado tu teléfono debajo de la almohada para poder tenerlo al alcance de tu mano en caso de que recibas una notificación nocturna o simplemente para escuchar la alarma a la mañana siguiente. Pero si sumado a esto dejas el dispositivo móvil conectado a la corriente, esto podría transformarse en un verdadero peligro.
Ante este tipo de situación, el departamento de bomberos perteneciente a Newton NH, en Estados Unidos, realizó una advertencia que dejó atónitos a muchos, ya que en una publicación realizada a través de su cuenta de Facebook, manifestaron que más de la mitad de niños y adolescentes incurren en este error al momento de cargar sus teléfonos o tabletas. Esto puede producir que se incremente de gran manera la temperatura del dispositivo de recarga, lo que podría llevar a un incendio en el hogar.
A partir de esto hicieron un llamado a los padres a que supervisen a los menores al momento en que estos cargan la batería de sus dispositivos y así evitar una tragedia que pueda afectar a toda la familia.
Mira acá la advertencia de este departamento de bomberos:
«La investigación ha revelado que el 53% de los niños o adolescentes cargan su teléfono o tableta en su cama o debajo de su almohada. Esto puede ser extremadamente peligroso. El calor generado no puede disipar y el cargador se hará más caliente y caliente. El resultado probable es que la almohada y la cama se incendiará. Esto coloca al niño o adolescente, así como a todos los demás en el hogar, en gran peligro. Por favor, compruebe dónde usted y su familia cargan sus dispositivos móviles». Aseguraron desde las fuerzas de socorro.
¿Dónde cargas tus dispositivos móviles? Cuéntanos en los comentarios.
Fotos: Facebook