Está que arde. Así se podría describir la situación por la que atraviesa el canal Chilevisión, luego de que ayer su noticiero central partiera de una particular e inédita forma: con sus conductores leyendo un comunicado que manifestaba su rechazo al despido de Patricio Caldichoury, quien durante 16 años lideró la dirección de prensa del canal.
Y eso no es lo peor, porque a raíz de esta decisión, tomada durante el día de ayer, durante varías horas peligró la salida al aire del noticiero, ya que periodistas, camarógrafos y productores de prensa se unieron y amenazaron con la no salida al aire si es que no se les permitía leer ese comunicado en contra del despido de su ex jefe.
Después de varias horas de incertidumbre, el canal aceptó que se leyera la declaración en la que el departamento de prensa expresó que «en nombre de cada un de los profesionales que integran el departamento de prensa de Chilevisión rechazamos categóricamente el despido del director de prensa, Patricio Caldichoury Ríos», leyó Macarena Pizarro.
Iván Nuñez, en tanto, agregó: «lamentamos profundamente el despido injustificable de nuestro director, igualmente manifestamos nuestra preocupación por las decisiones tomadas por las actuales autoridades del canal y que han derivado en la crisis por la cual atraviesa Chilevisión».
¡Esto parece que da para largo!