¿Tus hijos quieren ir al cine? Aprovecha estas vacaciones de invierno para llevarlos a disfrutar este panorama (tenemos concurso acá).
Los estudios demuestran que nuestro cerebro es empático y se relaciona con cómo conocemos la realidad. Esto se estudió en el cine y analizó que los niños, al ver imágenes en la pantalla, se ve proyectado en los personajes, aunque la historia que se relate sea muy diferente a su realidad.
Les entregamos valores y algo más, así que a compartir con ellos películas infantiles. Acá te dejamos una lista de películas que entregan importantes moralejas para grandes y chicos. ¿Cuál agregarías tú?
LA TRILOGÍA DE TOY STORY
Sin duda, una de las películas que marcó a la generación de los noventa es la trilogía de «Toy Story», donde los juguetes cobran vida y viven diferentes aventuras. Y no sólo es una buena opción por los entretenidos personajes, sino también por las moralejas que deja la cinta. Un consejo: si ven «Toy Story 3» deben estar con pañuelitos, especialmente en el final.
UP, UNA AVENTURA DE ALTURA
La amistad se da a todas las edades y en diferentes circunstancias. Eso nos enseña «Up», esta tierna historia entre un niño scout y un abuelo un poco refunfuñón. Una bonita forma de enseñarle a tus hijos el valor del compromiso entre dos personas.
INTENSAMENTE
¿Cuándo ves a alguien te has preguntado qué pasa dentro de su cabeza? Alegría, tristeza, furia, desagrado y temor son las emociones de Riley, una niña de 11 años que está pasando por un cambio en su estado de ánimo.
BUSCANDO A DORY
Si amaste «Buscando a Nemo», esta película será tu nueva favorita.
FROZEN
RATATOUILLE
EL REY LEÓN