Un estudio reciente realizado por el Pew Research Center reveló que más de la mitad de las parejas discuten por el uso excesivo del celular. ¿Te ha pasado a ti?
Esto se debe a varias cosas: por trabajo, por querer entretenerse jugando o simplemente porque son un poquito adictos a las redes sociales. Ojo ahí, a soltar el celular un ratito, hay que disfrutar del cara a cara también.
Además, la investigación reveló que casi el 10% de las parejas discute porque uno de los involucrados pasa mucho tiempo «pegado» al celular. Entre los jóvenes menores de 30 años, el 45% de los participantes en el estudio coincidió en señalar Internet como una causa de distracción en su relación. El 42%, por otra parte, también apuntó al teléfono móvil.
De hecho, el 8% de las parejas encuestadas reconoce que discute habitualmente por culpa del teléfono móvil y el uso que le da alguno de los miembros de la pareja.
Por otra parte, sólo el 27% de las parejas reconocía que Internet o el teléfono móvil tenía un impacto positivo en su relación. Los SMS o los sistemas de mensajería instantánea gratuita tipo WhatsApp fueron citados como algo positivo sólo por dos de cada 10 parejas encuestadas.