- Por MJ
- |
¿Eres papá y no sabes cómo peinar a tu hija? Este es uno de los grandes desafíos de los padres, especialmente cuando tienen que sacar a relucir su lado femenino que muchos aún no logran desarrollar en plenitud.
Sin embargo, este padre soltero demostró que con amor, ¡todo es posible! Estamos hablando del estadounidense Phil Morgese, quien estaba un poco desesperado por intentar peinar a su hija Emma todas las mañanas. Él es un padre soltero que vive en Florida, Estados Unidos, y que poco a poco tuvo que aprender la técnica del cepillado y los clásicos moños escolares.
La idea para ayudar a otros padres
A partir de su propia experiencia, pensó que podría ayudar a otros papás que están pasando por la misma situación. Por esta razón, decidió crear un grupo de padres, donde los anima a que quieran aprender a peinar a sus hijas a través de cursos gratuitos.
Durante este tiempo, el taller lleva más de 300 padres que se han unido a los talleres y ya no se conforman con la típica cola de caballo que salva del apuro para salir corriendo hacia el colegio, sino que se atreven con peinados mucho más elaborados como trenzas espiga, combinadas, moños de bailarina, etcétera.
Pero aprender a hacer trenzas no es lo más importante para estos papás, sino que «crear vínculos», según explica Morgese. Y asimismo agrega que: «Los roles de género deben terminar. La paternidad ha evolucionado y necesitamos conectar con nuestros hijos porque es lo que de verdad va a cambiar este mundo».
Aplaudimos a este padre y hacemos un llamado a dejar los tabúes y disfrutar la crianza en todas sus formas <3
https://www.youtube.com/watch?v=HGd_vxq6cs0