A través de sus redes sociales, Pedro Ruminot dio a conocer un hecho en el cual se sintió discriminado por parte de una campaña publicitaria. Según el comediante, el comercial tenía un mensaje racista y discriminatorio.
«Hace unas semanas me llamaron para un comercial donde sería rostro de una marca de ropa. Primera vez que me pasaba y encontraba raro que me llamaran para algo así«, comienza narrando Ruminot en su Instagram.
Lee: Julián Elfenbein tuvo un sensible gesto con Pedro Ruminot cuando tuvo cáncer
El comediante detalló que le ofrecían millones por realizar el spot publicitario, así que asistió a la grabación. Fue aquí, donde se dio cuenta que el comercial hablaba sobre «un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era ‘mino’ poniendo gestos y caras de burla (…) lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar», señaló.
La ira de Ruminot
Fue al leer el libreto, que se negó rotundamente a grabar el comercial. «Los miré y les dije que no, que no haría eso, que me parecía una falta de respeto no solo hacia mi, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío», escribió.
Revisa: El inconveniente de Thiago Cunha durante “La Divina Comida”
Además, aprovechó de realizar una reflexión sobre los esterotipos en Chile. «No entiendo porque en los comerciales todos los niños son rubios, solo las mamás van al supermercado y son todas flacas, los papás son unos tontos que no saben cuidar a sus hijos y los bellos son todos los estereotipos que los medios nos dicen que son bellos», narró.
La publicación ya tiene más de 16 mil me gusta en Instagram.
Mira el mensaje aquí: