El pasado 14 de noviembre, Pedro Ruminot cumplió un importante aniversario y es que ese día conmemoró un año más sin cáncer.
Recordemos que el comediante de 39 años fue operado hace 13 años por un tumor al mediastino. Un complejo camino que él mismo ha contado en algunas entrevistas y también en redes sociales.
Por esta razón, el también guionista quiso recordar lo que ha significado todo este tiempo y compartió una reflexión de sus años sin cáncer.
La publicación de Pedro Ruminot
A través de su Instagram, Pedro Ruminot contó cómo ha sido este proceso, donde además quedó calvo a raíz de las quimioterapias a las que se sometió en aquellos años.
«Como todos los años, todos los 14 de noviembre, cumplo 1 año más sin cáncer. 13 años desde el día de la operación», escribió en el inicio de su publicación.
«Hace 13 años no me quería morir, me dolía pensar que podía irme sin haber hecho nada de lo que soñaba hacer desde niño», expresó.
Y agregó: «No iba a viajar, no iba a tener hijos, no me iba a enamorar como veía que pasaba en los libros y las películas, que no iba a poder hacer comedia, y las mil ideas más que tenía en mi cabeza».
«Lo único que le pedía a la vida era poder seguir vivo»
En su potente relato, Pedro Ruminot también contó cómo han sido estos 13 años desde que le confirmaron que el cáncer ya no estaba en su cuerpo.
«Lo único que le pedía a Dios y a la vida era poder seguir vivo y prometí que valdría la pena. Que viviría a toda velocidad y que sería como vivir 3 vidas a la vez», expresó.
Y además destacó lo que ha logrado en este tiempo. «En estos 13 años extra que me ha dado Dios (disculpen pero soy creyente) creo que los he aprovechado y he cumplido», enfatizó.
Te podría interesar: Pedro Ruminot habló sobre el difícil momento de Alison Mandel en su parto: «Pensó que se iba a morir»
Agregando que «hice el Club de la Comedia, inventé al hombre ardiente, parodié a Jesús, el cntv me persiguió, tuve 2 hijos, me fui del Club, escribí un libro, me separé, me alejé de mucha gente, y comencé a ver a otra gente, fui a Viña 2 veces, una vez a Olmué, hice un disco con Los Miserables, unos videos a Jorge Gonzalez, una película, estudié un rato en Cuba, me enamoré perdidamente y me casé, di la psu, entré a derecho, tuve otro hijo, no he dejado de hacer stand up, hago programas con amigos, sigo conociendo a gente buena».
«Se que me quedan muchas cosas y personas que recuerdo y que me hicieron bien en estos años, otros no tanto pero es mejor perdonar y seguir adelante», agregó.
Y envió un mensaje a sus seguidores señalando que «he cumplido la promesa de vivir y espero seguir haciéndolo, otros 13, 23, o 53 más no estarían nada mal. Si llegaste hasta acá leyendo es porque seguramente te interesó lo que digo y solo te puedo decir que no se como se sana uno del cáncer ni cómo uno se salva de la muerte».
El comediante también le habló a sus seguidores indicando que «solo te puedo decir que no se cómo se sana uno del cáncer ni cómo uno se salva de la muerte. Solo me aferré a la vida con toda mi fe y mi alma. Que lo hice con una sonrisa, que cada vez que recibí una de las decenas de quimio en mi cuerpo nunca dejé de sonreír».
Agregando: «Solo me aferré a la vida con toda mi fe y mi alma. Que lo hice con una sonrisa, que cada vez que recibí una de las decenas de quimio en mi cuerpo nunca dejé de sonreír».
«¿Tenía miedo? Claro como no, pero no miedo de morir, miedo de no poder vivir. Por eso si me permiten un consejo, vivan a fondo todo lo que puedan. Sean intensos, rían a gritos, lloren, peleen, amen profundamente y sean felices. Y nunca paren de luchar, porque no está muerto quien pelea», finalizó.